domingo, 12 de marzo de 2017

RE-Vivir!




Con éste texto comienzo ésta nueva andadura, mi propio blog. 

Los primeros textos los he ido publicando en el blog de una amiga. Es médico y un día después de mantener una conversación telefónica, me dijo que debería contar a los demás cómo estaba llevando la enfermedad. Así fue como comencé de nuevo a escribir. 

Vivir! ésto no se acaba todavía.

Un intruso decidió instalarse en mi ovario, lo hizo de manera cobarde, en silencio y nadie sabe cuándo sucedió. Vivió agazapado, parasitándome poco a poco, invadiendo toda mi cavidad abdominal. Tan sólo dio la cara cuando la gravedad ya era demasiada. Su estadío, el 4.

Al conocer la noticia me quedé en estado de shock. Y aún me mantuve así una temporada entre que me sometían a cirugía y llegaban los resultados finales. Cuando éstos llegaron hubo que tomar una decisión. En realidad fueron varias. La primera fue decidir que iba a salir adelante, que no pensaba morir.  La segunda, la de buscar toda la información y los recursos necesarios para llevar a cabo la primera idea.

En los momentos en los que el ánimo flojeaba me imaginaba la cara de mis hijos sin mí y volvía a recuperar las fuerzas.

Es complicado, pero hay que intentar tomar las decisiones adecuadas al principio, aunque lógicamente habrá que seguir tomándolas durante todo el proceso.

Yo decidí cerrar el camino a la rabia o al enfado pensando el porqué me había tocado a mí. Consideré que estas preguntas sin respuestas sólo me llevarían a meterme en una dinámica de desánimo que no me ayudaría a superar la enfermedad.

Por el contrario, decidí enfrentarme a la situación sin rencor, sin luchar contra él, porque pensé que quisiera o no, el cáncer era una parte de mí, y si luchaba contra él, lucharía contra mí misma. Por otro lado, creo que cuando luchas contra algo lo legitimizas y le das poder, yo no deseaba esto. En todo momento he querido ser yo la dueña de la situación. Nada de lucha, pero por supuesto, haciendo todo lo posible para que desaparezca, pero siempre con amor, sin darle tregua ni fuerza. La fuerte soy yo no él.

Y con ésta filosofía van pasando los meses y contra pronóstico, voy avanzando y él retrocediendo, mucho más rápido de lo esperado.





                                                                                                                          Paula Cruz Gutiérrez.

8 comentarios:

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Un gran comienzo, mi querida Paula. Hace apenas un tiempo que te conozco y ya me has dado suficientes pistas para saber cómo eres: una enorme mujer!
Mi admiración hacia ti crece de día en día y no sabes a cuantas personas estás ayudando desde que comenzó esta nueva etapa de tu vida, también a mí. Ha florecido la Paula más consciente, valiente, la que libra batallas luchando por ella y los suyos, la que no guarda rencor a pesar de todo, la que vive y seguirá viviendo, la que se pasea sonriente y agradecida, la que sabe, porque lo ha vivido de cerca, que la vida tiene un final,… la Paula sabia. Siempre adelante con una sonrisa. Creo que la actitud es la que va modificando nuestro presente y forjando el futuro.
Eres muy grande Paula!!

JULIAN dijo...

Todo digno de una nueva entrada para el blog...

Paula Cruz Gutierrez dijo...

Pilar muchas gracias, pero creo que te has pasado.

Asun dijo...

El bicho no tiene que poder con nosotras, tienes los mismos pensamiento que yo, tenemos el mismo bicho pero en diferentes sitios, te deseo lo mejor.
YO VIVO Y HE DECIDIDO VIVIR.

Asun dijo...

Tenemos el mismo bicho pero en diferentes sitios y yo en mi proceso he pensado lo mismo que tú y eso es lo que me ha echo fuerte a pesar de las dificultades, un ��
YO VIVO Y HE DECIDIDO VIVIR

Anónimo dijo...

Ánimo, valientes...

Anónimo dijo...

Sin palabras. Me alegro que todo vaya tan bien.

Violeta (Pilar Lázaro) dijo...

Bueno, quizás me he emocionado un poco... Pero no borraría NADA.