Sé que ya he hablado en varias ocasiones de ello, pero sigo sin entender el afán de ver las cosas desde el lado negativo.
Me agota y me exaspera seguir escuchando eso de que cuando tienes cáncer has de luchar, que debes ser fuerte para vencer la batalla.
!Qué batalla ni qué narices!
El cáncer es una enfermedad grave, muy grave; pero también lo son la Ela, la fibromialgia, las enfermedades raras y otras muchísimas más.
Me gustaría que algún entendido en la materia, me explicara qué beneficios puedo obtener luchando contra mi organismo, es decir, luchando contra mí misma.
¿Sois conscientes de lo absurda que es esa situación? Pues no se si seré yo la única que lo ve, porque día a día se nos siguiente machacando con lo mismo.
Yo hoy os planteó un reto:
Dejar de luchar contra, para luchar a favor de.
Un cambio que debería hacerse a nivel personal, pero también institucional.
¿Qué os parece si la Asociacion española contra el cáncer, cambiara su nombre por la Asociacion española para la sanación del cáncer?
Se supone que estamos aquí para encontrar soluciones que aumenten los porcentajes de supervivencia de los enfermos. Vale ya, de utilizar continuamente un lenguaje bélico que no se corresponde con la realidad y que ciertamente no beneficia a nadie.
La madre Teresa de Calcuta decía que ella no luchaba contra el hambre, sino que lo hacía a favor de que todo el mundo tuviese comida.
¿Veis la diferencia entre utilizar unas palabras un otras?
Pues yo abogó desde aquí, a que comencemos a llamar a las causas en positivo, sean las que sean. Y debemos de perder el tiempo en batallas absurdas.
Paula CRuZ Gutiérrez.
Completamente de acuerdo! Un enorme beso "a favor"! (Rebeca y cía)
ResponderEliminarAcepto ese reto. Un beso enorme.
ResponderEliminarEres muy lucida y así es tenemos que llamar a las cosas por su nombre. Prevenir las enfermedades e investigar para la sanación o calidad de vida de las personas. Un abrazo.
ResponderEliminar👏🏽👏🏽👏🏽Gracias Paula por tan buen ejemplo y necesario cambio 🙏🏽
ResponderEliminarAl igual que otros comentarios estoy de acuerdo con la forma de ver este tema, prevención e investigación, es lo que tenemos a nuestro favor.
ResponderEliminar