martes, 31 de agosto de 2021

lA eStReLlA qUe MaS bRiLlA

No sé si podré terminar de escribir estas líneas, aún se me hace un nudo la garganta.

Esto no es un final, sino uno punto y seguido.

Hace tiempo que Paula no podía escribir, pero no por eso ha dejado de ser ella y de seguir regalando gestos y derrochando Paz y serenidad a su alrededor.

Estos últimos meses con ella han sido un regalo, y lo reconozco he sido muy egoísta, pero no me perdonaría no seguir compartiendo con todos los que la queremos trocitos de ella.

Y así lo he hecho, hoy comparto con todos, lo que ayer pudimos escuchar, un texto de nuestra amiga Rebeca, en esa preciosa eucaristía que nos regaló un momento de paz.

(Julián)

         

La estrella que más brilla

"¿Habéis mirado al cielo alguna vez en esas noches de verano,  cuando la brisa del crepúsculo sopla dando tregua al calor del día,  y los grillos cantan escondidos entre el frescor de la hierba?

Si lo habéis hecho,  entonces seguro que habéis tenido la fortuna de verla... majestuosa en el cielo,  deslumbrando con  su luz a todo el que la mira...

 

Es ella, es,  la estrella que más brilla.

 

Su luz es un tesoro por si sola,  pero sin duda,  su historia lo es aún más. 

 

Y es que no siempre estuvo ahí arriba

 

Lo sé bien,  pues tuve la fortuna de conocerla.  

A veces las estrellas vienen a la tierra,  se camuflan entre nosotros,  viven como personas normales, pasando desapercibidas y  sólo somos capaces de reconocerlas por los hechos extraordinarios que las rodean a lo largo de su vida.  

Y así ocurrió con la estrella de nuestro cuento. 

Su infancia fue,  digamos normalita,  si es que puede decirse eso de una estrella... pronto comenzó a revelar habilidades especiales,  y en este caso fue una impresionante destreza con las manos... pues nuestra estrella era capaz de hacer auténtica magia con sus manos,  desde su capacidad de revivir libros deteriorados, a su capacidad para trabajar minuciosamente con el papel,  encuadernando, restaurando,  creando,  o su increíble habilidad de transformar cualquier tipo de material en algo maravillo... flores de fieltro,  madera pintada,  álbumes,  marca páginas, pasadores para el pelo,  broches,  muñequitos... su habilidad manual era extraordinaria...

 

Pero sin duda,  lo que de verdad terminó delatándola, fue su capacidad para brillar en cualquier circunstancia. No importa lo difícil de la situación,  ella era capaz de obrar auténticos milagros,  y con su entrega, su paz y su energía recordarnos una y mil veces aquello que de verdad importa en la vida,  y con su ejemplo,  su tenacidad, su gran corazón y su valía,  enseñarnos que la vida es para vivirla, cada segundo,  y que no importa lo difícil que pueda parecer todo,  pues a su lado lo complicado se hace más fácil,  el peso se hace más liviano y el dolor puede hacerse incluso llevadero.  

 

Y es que hay personas tan mágicas, tan llenas de luz,  que sólo con entrar en una habitación la iluminan y te hacen sentir lleno de vida. 

 

Lo único malo de las estrellas,  es que no pueden permanecer en la tierra un tiempo excesivo...y deben volver al cielo para ser guía de todos aquellos que se encuentran perdidos en la noche. 

 

Cuando se cumple el tiempo de una estrella  se crea una gran sensación de vacío...un vacío que a veces punza el corazón, pero si hay algo que tengo claro,  es que siempre que lo necesitemos,  en un lugar especial del firmamento, y sobre todo en la impronta de luz que ha dejado en nuestro propio corazón,  podremos disfrutar de la más bonita y especial,  la estrella que más brilla.

 

Gracias, mil gracias por toda la luz que has puesto en nuestras vidas". (Rebeca)


2 comentarios:

Unknown dijo...

En El Toboso también extendió su alo de luz. Como Alcaldesa, y personalmente, me siento afortunada de haberla conocido. Siento su perdida por ti y los niños.

Pepa dijo...

La tristeza me embarga, las lagrimas inundan mi alma....una gran perdida una luz que deja un gran e inmenso vacío.
No tengo palabras.
Un fuerte abrazo Julián en estos momentos tan dificiles.