jueves, 2 de septiembre de 2021

aHoRa ToCa DeScAnSaR


Aquí sólo hay una forma de querer y es con todo el corazón.

Con un corazón lleno de alegría por los buenos momentos vividos juntos. Y rodearse de personas que te quieren es la mejor terapia para superar cualquier situación, máxime cuando esta se complica.

Sus hijos, su familia y sus amigos, han sido los que ha siempre han insuflado alegría en el corazón de Paula.

Pero es que ni aún así ha dejado de ir sembrando semillas de amistad en el corazón de aquellas personas que nos ha tocado conocer estos últimos días en el hospital. Todos querían acercarse a ella, para llevarse una sonrisa, aquella que siempre tenía en los labios y en la mirada. Desde el doctor mas sieso, hasta la enfermera mas seria, han podido llevarse un trocito de cielo, cuando se acercaban a su cama.

 Hoy me toca dejaros dos testimonios de dos de esas personas a las que Paula más ha querido, y seguirá queriendo y cuidando.

Uno es de su hermano Alfonso:

"Un placer quererte tanto. Te lo dije anoche, contigo se va un poco de mí.

Viviste tu vida, eras fuerte, decidida, valiente y cuando bajabas a los infiernos allí estábamos tu fuerza y nosotros, los cansinos, para levantar el vuelo.

Esas mano!!! Que privilegio daba verte hacer cualquier cosa. Esas ganas de vivir! Hasta el último momento viendo posibilidades para seguir pa adelante! Luchando por estar con tu familia un poquito más!

Aprenderé de tus lecciones de vida que me diste siempre, algunas veces que te las pedía y otras que me las merecía.

Dejas muchas huellas en infinidad de personas, ese carisma tuyo no se irá.

Se dice que uno no muere si te recuerdan, descansa que siempre estaremos juntos.

Cuando te juntes con papá dale un abrazo enorme de nuestra parte, y no discutáis!

Has luchado hasta el final y ahora toca descansar.

Hasta siempre!!!! (Alfonso)

Y el otro es un sencillo sueño que tuvo tu hijo Alex, que comparte con toda sencillez y sinceridad en medio de una comida con el primo Rafa: 

"Sabéis que anoche tuve un sueño, en el que venía mamá y me decía que estuviera tranquilo, que estaba bien; me dijo que sabía que Rafa y Sofía estaban sufriendo mucho, y que les dijera que no se preocuparan porque ella estaba bien, mejor que en el hospital; y yo así me quedé también tranquilo"

Pero eso no es todo, tuvimos un momento muy bonito, que tuve la suerte de disfrutar, con los cinco primos: Sofía, Ana, Rafa, Alex y Maite. Paula quería se le incinerase, como así hi
cimos; y luego que se esparcieran sus cenizas entre pinos, en el campo. 

Bueno pues nos fuimos los seis a los pinos y tuvimos un momento para decirle a Paula en un papelito todo lo que quisiéramos, y quien quiso lo leyó en voz alta; y como había que esparcir las cenizas, me ayudaron, cada uno con un puñado, nos dimos la vuelta, puesto que estábamos en círculo y a la de tres, dando un fuerte grito de TE QUEREMOS!, las tiramos a los cuatro vientos. 

Y justo entonces venía la tormenta para que estas cenizas, ahí donde cayeron pudieran calar en la tierra, bien con las lágrimas del cielo, así como con las lágrimas nuestras, que ya se nos caían a todos de emoción. Nos fundimos en un fuerte abrazo, y a seguir. Luego también tenemos otra parte de las cenizas en el cementerio, para poder ir a recordar también, junto al abuelo Jose Luis.

Y volviendo del pinar, Alex se volvió y le dijo a los primos que tenían que aprovechar ahora que todavía tienen mamá, para que no les sucediera como a él, que tenían que mimarlas, y decirles que las quieren y obedecerlas, para que luego no tuvieran que arrepentirse.

Todo esto en un día, lleno de emociones. Ya os iré contando más.