martes, 16 de marzo de 2021

Mi Biblioteca Interior.

Estos últimos meses han sido muy complicados para mí. El cambio de hospital, de equipo médico, la nueva medicación y sus fuertes efectos secundarios, junto con los dolores y el sentirme de nuevo en la cuerda floja, me llevaron a tocar fondo.

Lo curioso del asunto es que yo no me había dado cuenta de ello. 

Cuando me percaté de que yo sola no podría hacer el trabajo, que necesitaba ayuda, la busqué. Y he ido descubriendo que estaba mucho pero de lo que yo creía en un principio. 

Primero retomé mis clases de yoga junto a dos almas alucinantes. Dos mujeres increíbles que me ayudan dentro y fuera de clase. 

Después tuve que reducir a la mínima expresión mi círculo cercano. El resto de personas queridas están ahí esperando mi regreso. 

Por último, pero no menos importante, tropecé con un curso y me uní a un grupo maravilloso, en busca de la paz perdida. Cada semana vamos aprendiendo juntos cómo encontrar nuestra mejor versión. 

Llevo un mes revisando mi biblioteca interior. En ella he encontrado volúmenes que no me han aportado nada, sin embargo, otros me han revelado información que yo desconocía. He descubierto informes privados inéditos, que me han hecho reflexionar. 

Ahora toca limpiar, desinfectar y desinsectar a mano cada volumen. 

Como buena restauradora de libros que fui, se que si esos documentos están hechos con papel de pasta de algodón, por muy deteriorados que estén, podré salvarlos. Por el contrario, si su composición es la pasta de madera, el ácido acabará por destruirlos sin remisión. Solo es cuestión de tiempo. 

Mi ilusión es volver a montar mi biblioteca de nuevo, tan solo con aquellos libros que verdaderamente me interesen. 

Que la luz del universo nos ilumine a todos, en este camino llamado vida. 

                                                                       

                                                                       Paula CRuZ Gutiérrez. 



5 comentarios:

amarraoajero dijo...

me gusta un montón como te expresas, eres una artista. animo y mucha fuerza

Unknown dijo...

Querida Paula, que la luz nos ilumine a tdos. Pero tú tienes luz propia aunque la vida no te lo está poniendo fácil. Disfruta de esos libros interesantes. Besitos muchos de tu compi de escritura Mabel

PILAR dijo...

Fantástica historia Paula y seguro que los que mejor restaures serán los que necesites.... Un abrazoteee super superfuerte bonita

Magallanes dijo...

Tienes un talento narrativo a prueba de bomba. Ánimo

Unknown dijo...

Que bien transmites las emociones, eres un solete!!!!
Cuídate mucho 😙😙😙😙😙