domingo, 29 de octubre de 2017

El No Otoño



El sol me golpea implacable mientras paseo. El calor me persigue sin contemplaciones, burlón y pegajoso, se apodera de mi cuerpo y de mi mente.

Mi cuerpo se resiste a él, camino despacio pero el sol me persigue igualmente. Mientras camino mi mente se muestra ralentizada, como anestesiada por los rayos del sol. Tanto calor en ésta época del año no es saludable. Los cuerpos se resisten y las mentes se adormecen.

Mientras tanto en los armarios, la ropa de verano celebra su inapropiada victoria sobre la ropa otoñal. Una victoria extraña, demasiado larga en el tiempo.

Las chaquetas y los abrigos esperan extrañados que llegue su turno, sin entender porque sus dueños tardan éste año mucho más en sacarlos de sus fundas.

Deseo que lleguen las nubes y las gotas de lluvia nos inunden los campos y el corazón. Gotas que refresquen el ambiente y humedezcan los ánimos.

Que nos levantemos una mañana sabiendo que por fin llegó el otoño y podamos disfrutar de él.

Me gustaría levantarme y descubrir que el cambio climático es sólo una pesadilla de una noche.
                                   
                                                                          Paula Cruz Gutiérrez.


No hay comentarios: