lunes, 9 de octubre de 2017

Un ArtEsAnO.



Durante el año pasado y por dos motivos diferentes, los médicos me dijeron varias veces que me moriría. Yo, con mi paciencia de artesana, fui tejiendo un plan para no morirme ninguna.

Y como ya sabéis lo he conseguido.

Esta semana, el Gobierno de Castilla-La Mancha, me ha concedido la Placa al Mérito Artesano.

Ha sido una sorpresa y un honor, saber que mi trabajo durante éstos años es valorado y apreciado. Un premio que sirve como colofon a éste último año tan difícil que me ha tocado vivir.

Un premio que viene justo ahora, cuando me han concedido la incapacidad laboral, debido a las grandes secuelas que me ha dejado la enfermedad.

¿Pero qué es un artesano?.

Un artesano es una persona que vive de su paciencia y su creatividad. Es una persona con creatividad, que dispone como principal herramienta de trabajo a sus manos. Una persona con paciencia infinita, que sabe respetar los tiempos de espera.

También conlleva un cierto halo de libertad, porque uno trabaja en aquello que le gusta y la mayoría de las veces en solitario, libre de un jefe que le dicte los horarios.

Un artesano es una persona hecha con otra pasta.

Con esa pasta creada con paciencia infinita, sabiendo esperar,  estudiando y creando estrategias para poder hacer frente a la enfermedad de manera positiva, he ido trazando un plan de acción para curarme. Con ésta pasta especial de hilos de muchos colores he ido tejiendo  hilo a hilo, día a día mi vida, este último año y me he creado otra  vida nueva. La que a partir de hoy será la buena. Puede que unos días brille en ella el arco iris, mientras que otros amanezca nublada, pero será la vida que yo he creado y que deseo vivir. 

Con ese espíritu de artesana seguiré construyendo mis días junto a mi familia y a todos vosotros.

Intentad ser también vosotros los artesanos de vuestras vidas, no os dejéis manipular.


                                                                        Paula Cruz Gutiérrez.

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-gobierno-regional-concede-la-placa-al-merito-artesano-a-paula-cruz-gutierrez-de-mota-del-cuervo






No hay comentarios: