viernes, 18 de mayo de 2018

Reinventarse.


Últimamente está muy de moda la palabra Reinventarse.

Es cómo lo último de lo último, aunque tan sólo se haga porque lo hacen los demás. El dejarse llevar por las corrientes sin pensar, puede suponernos un problema de considerables dimensiones.  Porque hay personas que simplemente están bien en su lugar y no tienen porqué moverse.

Sí es cierto, que llegado el momento y a determinadas personas, la vida las pone en la tesitura de tener que realizar algún cambio. Bien porque el trabajo no les satisfaga, porque no les guste o porque sientan que deban explorar otros caminos para ser ellos mismos y por ende, ser más felices.

En otras ocasiones como es mi caso y tras el paso de la enfermedad, muchas de las cosas que me interesaban han dejado de hacerlo o simplemente ya no puedo hacerlas. Es entonces cuando te planteas ¿y Ahora Qué?.

Reinventarse, obliga a uno mismo a meterse en lo más hondo de su interior, para buscar cualquier resquicio o pista que pueda orientarnos de por dónde, debemos iniciar nuestra búsqueda de ese nuevo destino que tanto anhelamos.

Ese "escarbar" en nuestro interior puede ser un arma de doble filo. Porque buscando, buscando podemos encontrar cosas que nos agraden y otras que no nos gusten tanto y que debamos solucionar antes de continuar con la búsqueda de nuestro propio Dorado

Como cualquier conquistador que se precie, encontraremos mil obstáculos en el camino, tendremos tramos ligeros, pero también, montañas que escalar. Tal vez el miedo nos invite a abandonar y volver a la posición cómoda del principio, pero si estamos convencidos de que queremos llegar hasta el final, habrá que dejar el miedo atado a un árbol. 

Renacer o Reinventaros en cualquier aspecto si lo consideráis oportuno. 

Siempre es mejor intentar cambiar para ser feliz, que pasarse la vida haciendo algo que no te gusta.


                                                                          Paula Cruz Gutiérrez.

No hay comentarios: