martes, 3 de julio de 2018

MoRiR PaRa ViViR.


El universo se rige por sus propias leyes, la mayoría de ellas ininteligibles para la mente humana.

Una de esas leyes dice que cuando hay algo dañado, para poder arreglarlo, hay que empeorarlo antes.

Por eso cuando yo enfermé, el universo aplicó esta máxima divina para poder arreglar mi cuerpo físico, invadido por el cáncer. 

La mejor solución que encontró para sanarme, fue que antes debía morir y de ésta manera empezar desde cero de nuevo. Así sucedió, durante dos días todos mis órganos vitales salvo el corazón dejaron de funcionar. El peor de los desenlaces posibles estaba por llegar.

Mi cuerpo se paró, pero sin embargo, mi mente siguió funcionando en todo momento con su propia "película", por lo que yo en ningún momento tuve la sensación de que iba a morir. Mentalmente seguí luchando contra mis propios demonios. Esta "película de terror" que sigo recordando perfectamente, me produjo un fuerte shock postraumático.

Afortunadamente año y medio después he conseguido superarlo, pro no ha sido fácil superar las pesadillas, las regresiones recurrentes en momentos inesperados o el dolor que esos sueños me produjeron.

Hoy estoy aquí, habiendo superado mil baches, consciente de que me quedan otros mil por superar, pero sé que con el tiempo seré capaz también de dejarlos atrás.

Muchas gracias a todos por hacer mi camino un poco más fácil.



                                                                        Paula Cruz Gutiérrez.


No hay comentarios: